Baterías Coche..

Desde Megataller le ofrecemos lo mejor en  baterías de coche, ofreciéndote una amplia gama de productos y características, para que puedas comprar la batería que mejor le convenga a tu automóvil.

Nuestro catálogo cuenta con todo tipo de baterías de coche en función de la potencia, los materiales, la durabilidad, los componentes… Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para comprar la batería de coche que verdaderamente necesitas.

Baterías coche

Las baterías coche son  un dispositivo que acumula y proporciona energía eléctrica al motor de arranque de un motor de combustión interna.

Las baterías coche están formadas por un acumulador, por norma general con 9 placas (5 negativas y 4 positivas) unidas de manera alternativa y rodeado por una mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico. Cuando las placas y la sustancia se combinan, forman una reacción química y producen electricidad.

Cómo bien sabes, un vehículo tiene un motor de combustión interna, qué éste a su vez puede ser de chispa o de compresión, o lo que es lo mismo, gasolina o diésel. La diferencia entre ambos, es que la temperatura a la que reacciona el diésel y la temperatura de la gasolina, es diferente, y se denomina ¨temperatura de autoignición¨.

La batería coche es la encargada de proporcionar energía eléctrica en un breve espacio de tiempo cuando arrancamos el motor. Vamos, que sin esta valiosa pieza, no podríamos siquiera iniciar o arrancar el motor.

La tensión que soportan las baterías coches, variará en función del tipo del vehículo y se regulará con una pequeña resistencia interior. En cuanto a la vida útil de la batería del automóvil,  aunque no existe un número fijo o predeterminado, suelen durar en torno a unos 4 años. Siempre y cuando se lleve un correcto mantenimiento y tengamos en cuenta los factores climáticos.

Batería coche

Una batería coche no sólo nos permite arrancar el vehículo, sino que también sirve de apoyo al alternador cuando éste no puede generar toda la energía necesaria que requieren otros componentes del automóvil (cierre centralizado, luces, GPS…). También sirve de apoyo la coche batería, en circunstancias algo más complicadas manteniendo el vehículo al ralentí, los faros, la calefacción o los limpiaparabrisas.

¿Qué tipo de baterías de coche existen en el mercado?

Principalmente existen 5 tipos de baterías automovil diferentes, las cuales requieren un cuidado y mantenimiento diferente si queremos alargar su vida útil lo máximo posible.

Baterías más básicas y baratas

- Batería de coche celdas húmedas: Son los dispositivos más baratos y por consiguiente de los más usuales y comercializados. Además, no requiere prácticamente mantenimiento y es muy fácil de sustituir. Por supuesto, aunque no sea un elemento que tengamos que revisar constantemente, deberemos ser conscientes de la climatología y no olvidar revisar la batería coche de vez en cuando. Su funcionamiento se basa en que las placas de plomo (polarizadas y aisladas entre sí) interactúan con el fluido, generando electricidad. Los precios de estas baterías de vehículos van desde los 40 euros en adelante.

- Batería coche de calcio: Son prácticamente iguales a las baterías de celdas húmedas, pero además las placas polarizadas cuentan con una aleación de calcio. Esto básicamente ayuda a evitar la corrosión de las placas y disminuye hasta un 80% la auto-descarga. Obviamente son algo más caras (no mucho más) ya que la calidad y la durabilidad es superior, pero debemos tener cuidado con las sobrecargas para no dañarlas.

- Baterías coche VRLA (AGM ó GEL): ¨Valve Regulated Lead Acid¨ o traducido literalmente ¨Ácido de plomo regulado por válvula¨. Este dispositivo, cuenta en su interior con unas válvulas de seguridad presurizadas (o sometidas a mucha presión) cuya función es el mantenimiento del gas en estado líquido en su interior. Podemos diferencias 2 tipos:

Baterías de coche AGM: En el mundo del motor, también reciben el nombre de baterías secas. La razón de este nombre, es porque tienen un funcionamiento algo diferente al resto de baterías automóvil. Dentro de la caja de la batería, podemos encontrar una fibra de vidrio, encargada de separar los electrolitos, fijándolos y disminuyendo la resistencia. Gracias a ello, no es necesario usar agua o gel, por eso la denominación ¨seca¨. Realmente es una tecnología pionera e innovadora, además de conseguir cada vez un número mayor de seguidores, puesto que son piezas muy potentes utilizadas especialmente en el arranque de motor. El precio de estas baterías para coche estimado comienza de los 40 euros en adelante.

Baterías coche GEL: Realmente no se introduce ningún gel en su interior, pero si se añade silicona en el ácido para lograr una textura similar al gel. Estás coche baterías están especialmente indicadas para vehículos con equipo eléctricos muy potentes y nada recomendadas para usarlas como motor de arranque. Su precio estimado es a partir de 80 euros.

Baterías de coche

Entre las baterías de coche más especializadas y caras destacan las siguientes:

- Baterías de coche de ciclo profundo: Su principal característica es que pueden proporcionar energía durante mayor tiempo (debido al mayor grosos de sus placas), pero a la vez, se descargan más rápidamente. Por eso es más habitual ver este tipo de baterías de coches en vehículos eléctricos o en la industria de las energías renovables para almacenar energía. Su precio empieza a partir de 150 euros.

- Batería coche de iones de litio: Su principal componente es la sal de litio, el cual permite su funcionamiento. Hoy en día, este tipo de baterías automovilísticas están por todos lados, desde tu teléfono móvil, un ipad, un portátil. Por supuesto en los coches también está presente, pero su tamaño es mucho mayor. Los pros de esta batería para coche, es que la autonomía es realmente buena, el peso es mucho más ligero y gracias al circuito que incorporan, evita las sobrecargas. Los contras son que su precio es más alto (a partir de 800 euros) y no resisten tan bien como las demás las bajas temperaturas.

Comprar batería coche

Lo primero que tienes que saber antes de comprar una batería de coche es que un vehículo de gasolina y otro diésel usan baterías de diferentes tamaños y amperaje.

Es fundamental asegurarnos de la potencia que necesitamos (para no provocar una sobrecarga) y preguntar a alguien de confianza o a nuestro servicio técnico cómo ajustarla correctamente con el zócalo para evitar que vibre y disminuya su vida útil.

Problemas y manipulación

Cuando instalamos o manipulamos una batería de coche que hayamos comprado podemos encontrarnos con una serie de problemas o inconvenientes. Aquí tienes alguno de los más comunes.

Problemas más comunes de las baterías de coches:

- Carga insuficiente: es uno de los errores más frecuentes. Simplemente debemos asegurarnos que voltaje necesitamos para una carga óptima.

- Falta de uso: Si vas a dejar tu vehículo parado un tiempo, lo mejor que puedes hacer es retirar el polo negativo (o negro) de la batería del coche y conectarlo a un dispositivo de carga.

- Temperatura: Es fundamental revisarla periódicamente, puesto que la carga disminuye con temperaturas bajas. La mayoría de estos dispositivos, cuando tienen que dejar de funcionar, lo hacen en invierno ya que la capacidad es menor. A – 20°C la capacidad disminuye a la mitad y si a esto le sumamos que las bajas temperaturas también afectan al aceite, dificultan aún más su arranque.

- Sobrecarga de la batería coche: un cargador que no esté correctamente regulado puede originar sobrecargas eléctricas.

– Limpieza de la batería del automóvil: Aunque compremos una batería que no requiera de mantenimiento, tenemos que revisar periódicamente si el nivel de líquidos es adecuado, es decir, a 10 milímetros sobre el nivel de las placas. Es normal, que éstas placas despidan algo de gases, sobretodo si hemos parado el coche recientemente. Pero ten en cuenta lo siguiente: si el nivel del líquido disminuye y las placas no están cubiertas, la capacidad disminuye y la zona seca se deteriora para siempre. Simplemente tenemos que reducir el nivel de carga para que la batería no emita gases.

- Voltaje de carga: La situación ideal, es cargar a una temperatura de entre 15 y 25 °C y un voltaje entre 13.8 y 14.4 V. Podemos tomar como referencia de una carga óptima, la décima parte de la capacidad de la batería del coche. Es decir, una batería de 50 Ah, una carga de 5A. Nunca debemos cargar las baterías de coche hasta el máximo, para evitar la corrosión, siendo recomendable hacerlo hasta el 70%. Después podemos seguir cargándolo con corrientes más reducidas.

Baterías para coches

Los problemas menos comunes de las baterías para coches son los siguientes:

- Corrosión de malla: la constante carga y descarga de las baterías para coche, provoca una alteración química en los componentes internos, derivando en una desintegración de los compuestos. Los restos de estos componentes de van depositando en el fondo (lodificación) , pero si llegan a las células, pueden provocar un cortocircuito entre una o varias de ellas (Patinaje).

- Peligro de explosión: Si hemos sobrecargado la batería para el coche, lo detectaremos rápidamente porque saldrán gases. Lo que está pasando es que la descomposición de los electrolitos entra en contacto con el ácido sulfúrico, originando oxihidrógeno. Un componente muy explosivo.

– Ácido: Es importantísimo no entrar nunca en contacto con este líquido, puesto que es altamente corrosivo. Si detectamos cualquier problema, es mejor que lo manipule alguien especializado, no sólo porque sabrá mucho mejor cómo manipular la pieza, sino que también sabrá cómo y dónde deshacernos de ella.

Batería coche capacidad

La capacidad  de la batería para coche se determina según la cilindrada y el tipo de motor. Por ejemplo un diésel necesita más corriente durante el arranque que uno gasolina. También influye la cantidad de dispositivos electrónicos que tengamos.

Ejemplos de la capacidad de diferentes baterías coche:

- Ciclomotores (hasta 50 cm³): 6 Ah (12 V)

- Motocicletas (a partir de 50 cm³): 12 Ah (12 V)

- Automóvil (pequeño): 36 Ah (12 V)

- Auto (clase compacta): 50 Ah (12 V)

- Automóvil (berlinas): 100 Ah (12 V)

- Auto (deportivo): 140 Ah (18 V, 26 V)

- Camión: hasta 7,5t 175 Ah y valores superiores (12 V, 24 V)

- Camión: desde 7,5t hasta 225 Ah

Mantenimiento de la batería del coche

Cómo he mencionado antes, es vital revisar periódicamente que todo vaya en orden. Pero aquí tienes un pequeño resumen para ayudarte a solucionar cualquier problema que tengas con las baterías de coches.

Si detectamos que hemos tenido una pérdida de líquido, podremos reponerlo con agua destilada… siempre y cuando este tipo de batería lo admita. Actualmente hay baterías en el mercado libres de ,mantenimiento que no permiten rellenar el líquido.

Recuerda que el resultado de la carga del voltaje debería oscilar entre 13.80-14.4V.

La corriente de carga debe ser como mucho (en cargadores sin regulador), la décima parte de la capacidad de la batería coche.

Debemos revisar la densidad del líquido para ver si detectamos alguna anomalía.

No dejes una batería de arranque mucho tiempo sin usar, pero si no tienes más remedio, cárgala al máximo. Recuerda que las baterias de coche usadas se autodescargan más fácilmente, con el consiguiente peligro de sulfatación.

Recuerda que nuestro equipo especializado estará encantado de solucionar cualquier duda o preguntas que tengas sobre baterías de coche o cualquier tipo de  vehículos y automóviles.

Establecer dirección descendente

1-12 de 187

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  • Batería VARTA Black Dynamic 12V 40AH 340A - A16

    Batería VARTA Black Dynamic 12V 40AH 340A - A16

    Precio Habitual: 89,94 €

    Special Price 55,18 €

  • Batería VARTA Blue Dinamic 12V 40Ah 330A (EN) – A14

    Batería VARTA Blue Dinamic 12V 40Ah 330A (EN) – A14

    Precio Habitual: 96,50 €

    Special Price 59,11 €

  • Batería VARTA Blue Dynamic 12V 40AH 330A - A15

    Batería VARTA Blue Dynamic 12V 40AH 330A - A15

    Precio Habitual: 96,50 €

    Special Price 59,11 €

  • Si estás buscando una batería para tu coche que ofrezca una relación adecuada entre alta calidad y precio, las baterías Black Dynamic de VARTA te proporcionarán una potencia de calidad y durabilidad fiable. Si deseas

    Batería VARTA Black Dinamic 12V 45Ah 400A (EN) – B19

    Precio Habitual: 96,87 €

    Special Price 59,34 €

  • Batería VARTA Black Dynamic 12V 45AH 400A - B20

    Batería VARTA Black Dynamic 12V 45AH 400A - B20

    Precio Habitual: 96,87 €

    Special Price 59,34 €

  • Batería VARTA Black Dynamic 12V 41AH 360A - A17

    Batería VARTA Black Dynamic 12V 41AH 360A - A17

    Precio Habitual: 102,26 €

    Special Price 62,57 €

  • Batería VARTA Blue Dinamic 12V 44Ah 440A (EN) – B18

    Batería VARTA Blue Dinamic 12V 44Ah 440A (EN) – B18

    Precio Habitual: 102,70 €

    Special Price 62,84 €

  • Batería VARTA Blue Dynamic 12V 44AH 420A - B36

    Batería VARTA Blue Dynamic 12V 44AH 420A - B36

    Precio Habitual: 102,70 €

    Special Price 62,84 €

  • Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A - B31

    Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A - B31

    Precio Habitual: 104,27 €

    Special Price 63,77 €

  • Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A - B32

    Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A - B32

    Precio Habitual: 104,27 €

    Special Price 63,77 €

  • Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A - B33

    Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A - B33

    Precio Habitual: 104,27 €

    Special Price 63,77 €

  • Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A (EN) - Ref: B34

    Batería VARTA Blue Dynamic 12V 45AH 330A - B34

    Precio Habitual: 104,27 €

    Special Price 63,77 €

Establecer dirección descendente

1-12 de 187

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5