- Descripción
Detalles
Cargador mantenedor de baterias Optimate 4 desulfata y recupera nuestra batería con una gran garantía.
Producto recomendado por la mayoría de fabricante de motos como Honda,Yamaha,..etc
Es perfecto para cualquier tipo de vehículo de deportes de motor, especialmente los utilizados en agua y en zonas frías. Contrastados, probados y recomendados por un gran número de OEM de vehículos y por usuarios de todo el mundo.
El programa 1 (establecido por defecto en este modelo) desulfata, carga, prueba y mantiene la batería directamente con los dos accesorios incluidos: El conector en rizo permanente con tapón impermeable y el conjunto de pinzas de batería (Ver la imágen).
Funciones estándar:
- Desulfata y recupera las baterías inutilizadas
- Prolonga la carga y la vida útil de la batería
- Mantenimiento segura a largo plazo
- Comprueba la batería cada hora
- 100% automático, 100% seguro
Funciones avanzadas: Mejora el método estándar e incluye nuevas y exclusivas prestaciones.
- Desulfatación multifase: las fases «baja tensión», «turbo» e «impulso» permiten recuperar las baterías selladas, incluidas las AGM de plomo puro y células cíclicas.
- Un método exclusivo de arranque por impulsos intenta recuperar baterías con tensiones tan bajas como 0,5 V. - Carga multifase: las fases «colectiva», «absorción por impulsos» y «equilibrio de células» ayudan a que cada célula de la batería rinda al máximo.
- Seguridad y pruebas mejoradas: temporizador de carga de 48 horas, detección de baterías con células gastadas durante la carga, análisis cada 12 horas y al conectar.
- Las prestaciones exclusivas de los dispositivos de carga, prueba y mantenimiento de baterías OptiMate son las más avanzadas que existen actualmente en el mundo, y garantizan a los propietarios de cualquier vehículo o aeronave que necesite una batería de 12 V tecnología de vanguardia en protección de baterías a largo plazo sin vigilancia.
Programa dual: Gracias al flexible programa DUAL, controlado con microprocesador, OptiMate 4 puede diagnosticar, recuperar, cargar, comprobar y mantener su batería directamente o bien seleccionando el segundo programa, que permite realizar la carga mediante un puerto de 12 V de una motocicleta equipada con CAN-bus.
Caja a prueba de intemperies: OptiMate 4 se presenta en una carcasa hermética e impermeable con colgadores de pared, perfecta para baterías que deben soportar lluvia y nieve, como las utilizadas en los deportes de motor. También incluye cables que resisten hasta –40°.
Primera prueba de batería desde la conexión: La prueba de batería «¿Lista para funcionar?», de 10 segundos de duración y realizada en el momento de la conexión, ayuda al usuario con varios vehículos y proporciona un práctico diagnóstico de los problemas complejos de la batería.
Características:
- Amperaje de carga: 1 A de corriente constante disponibles, de 0,5 a 14,3 V. - Fases de carga: 9 fases totalmente automáticas.
- Prueba de precualificación / 3 tipos de recuperación de la sulfatación para distintas baterías y estados / Carga colectiva / Absorción y ecualización / Verificación de la carga / Prueba de retención de tensión / Programa de mantenimiento.
- Fases de desulfatación: Todas las baterías pierden carga cuando se almacenan, descarga que se acelera especialmente si la batería está en el vehículo. Cuando una batería está descargada durante mucho tiempo, empieza a sulfatarse. La sulfatación hace que la batería pierda tensión y capacidad, lo que le impide asimilar la carga. Un cargador inteligente convencional no es capaz de recuperar la capacidad perdida, sino que indica que la batería está totalmente cargada rápida y erróneamente. OptiMate4 detecta la sulfatación y aplica una primera «cura» para recuperar la batería: tensión alta controlada por TURBO* a baja corriente si la sulfatación es extrema o una sulfatación de impulsos de baja tensión para baterías instaladas en el vehículo durante un máximo de dos horas. Cuando la batería está lista para asimilar la carga, comienza la carga colectiva. Durante el modo de carga de mantenimiento a largo plazo, se emiten frecuentemente impulsos desulfatantes para evitar que la batería vuelva a sulfatarse.
La fase de desulfatación TURBO funciona mejor cuando la batería está desconectada del vehículo, ya que se inhibe automáticamente si se detecta el sistema electrónico del vehículo. La fase TURBO se desactiva si se selecciona el programa de CAN-bus, aunque la recuperación segura por impulsos de baja tensión permanece activa.
Información técnica del producto
Referencia del constructor (OEM Number)
Números cortos
Productos Equivalentes
Vehículos Válidos
- OPINIONES
Opinión de Cliente 1
Super cargador para baterias de moto
- Una maravilla, super recomendable para baterias de moto, tanto para baterias nuevas como para el mantenimiento periodico. Es muy facil su uso, simplemente conectarla y el cargador te indica cuando ha terminado la carga. Aunque se puede cargar puesta en la moto, yo prefiero quitarla y cargarla y una vez que termina el cargador de hacer su trabajo lo desconecto y la instalo en la moto y arranca a la perfeccion, una maravilla, de verdad y eso que no era muy de cargadores pero me ha convencido sin duda, lo recomiendo:)
Valoración