Cadenas de nieve

Cadenas de nieve

Desde Megataller.com queremos ofrecerte las mejores cadenas de nieve para tu automóvil. Por ello contamos con un amplísima selección de productos con características diferentes para que puedas comprar la cadena de nieve que mejor se adapte a tu coche. Cómo puedes observar en el catálogo, existen diferentes tipos de cadena, en función del tamaño de la rueda, el material o el fabricante. Pero no te preocupes, porque en este artículo vas a poder averiguar todo lo que necesitas saber acerca de las cadenas de nieve y cómo elegir la que verdaderamente necesitas.

 

Cadenas nieve

Las cadenas nieve se inventaron en 1904. Las cadenas nieve son sistema que evita el deslizamiento del vehículo en un terreno o carretera nevada, con hielo o terrenos embarrados.

 Las cadenas de nieve se colocan siempre en las ruedas motrices del vehículo. Es decir, en aquellas ruedas que transmiten el esfuerzo de tracción al suelo y permiten su propulsión o movimiento.

Las cadenas para nieve son muy necesarias para hacer frente a días con tormentas, hielo y nieve. En especial si vives cerca de puestos montañosos.

La ley exige que si vas a circular por este tipo de terrenos o carreteras, debes llevar en tu vehículo unas cadenas para nieve o montar neumáticos para el invierno.

Gracias a este tipo de neumáticos y a las cadenas, podrás circular de forma segura y te ahorrarás más de un susto.

Recuerda que para elegir exactamente las cadenas que necesitas debes tener en cuenta el tipo de tracción que tiene tu vehículo, las medidas de las ruedas para elegir la talla y las que te resulten más cómodas de usar.

Ahora ya puedes disfrutar del invierno sin preocupaciones con nuestras fabulosas cadenas nieve.

Cadenas de nieve

¿Qué tipo de cadenas de nieve existen?

En este apartado veremos qué tipo de cadenas de nieve existen y cómo podemos montarlas. Recuerda por favor, que siempre debemos ponerlas en las ruedas motrices si no queremos dañar el coche.

Y que nunca deberemos de sobrepasar los 50 km/ hora.

Cadenas  nieve de tela

Más que unas cadenas de nieve, son unas fundas de tela de nailon y su montaje es muy sencillo. Su tiempo aproximado de instalación es de 8 minutos y son las más rápidas de montar.

Este tipo de cadenas de coche para nieve son muy intuitivas, porque básicamente tienes que cubrir el neumático. Cómo si lo estuvieras poniéndole un jersey.

Lo primero es abrir la funda y desenrollarlas para comprobar en qué sentido debes ponerlas. Acto seguido, cubriremos la parte superior, asegurándonos que cubrimos toda la superficie, y la vamos extendiendo por todo el neumático.

Cuando tengamos puesta esta funda, debemos avanzar unos centímetros con el coche. De esta forma, conseguiremos que el automóvil pise la parte de la funda que hemos colocado, liberando la parte inferior.

Ahora puedes terminar de poner la cadena nieve dejando que se ajusten automáticamente solas.  Eso sí, en cuanto dejes de sentir o ver nieve quítalas inmediatamente, de lo contrario las romperás en unos cientos de metros.

Ésta sería la mayor pega, junto con el lavado obligatorio, después de cada uso.

Cadenas nieve metálicas

Las cadenas nieve metálicas son más conocidas popularmente. Son muy robustas y más económicas, aunque el tiempo de instalación en mayor. Unos 20 minutos aproximadamente.

Es cierto, que requiere cierta práctica y pericia al montar las cadenas de nieve metálicas en los coches y al tener que manipularlas por detrás del neumático, es posible que te ensucies. Después de un par de usos se convierte en un proceso automático en el que no existen secretos.

Hoy en día, son menos demandadas por los conductores, ya que éstos quieren una solución fácil, intuitiva y lo más rápida posible.

Para el montaje de las cadenas para nieve debes colocar el tensor detrás de la rueda, estirar la cadena coche sobre la banda de rodamiento y al igual que con las cadenas de tela, deberás pisar y avanzar con el coche. Únicamente falta enlazar los enganches y tensores.

Dependiendo de la calidad, habrá unas que se ajusten automáticamente y otras que deberás hacerlo tú. Es decir, después de su montaje, deberás avanzar como unos veinte metros y volver a ajustarlas.

Cadenas de nieve mixtas

Las cadenas de nieve mixtas son un híbrido entre las dos anteriores con un tiempo de instalación en torno a los 12 minutos aproximadamente.

Junta la facilidad de montaje de las cadenas para coche de tela y la efectividad de las tradicionales. Por esta razón, al ser un producto de mayor calidad, su precio es mayor.

Para su montaje, lo primero debes desenrollarla y colocar el aro de nailon por detrás de la rueda.

Acto seguido habrá que extender la cadena por la zona de rodadura del neumático. Estas cadenas nieve no tienen tensores, por lo que su montaje es muy fácil.

De nuevo deberás pisar la funda con el coche para poder cubrir la zona del neumático restante.

Efectivamente nos encontramos a las puertas del invierno y muy probablemente tengamos que hacer frente a días con tormentas, hielo y nieve. En especial si vives cerca de puestos montañosos.

Cadenas para nieve

La ley exige que si vas a circular por este tipo de terrenos o carreteras, debas llevar en tu vehículo unas cadenas para nieve o montar neumáticos para el invierno.

Gracias a este tipo de neumáticos y a las cadenas de coche, podrás circular de forma segura y te ahorrarás más de un susto.

Recuerda que para elegir exactamente la cadena para nieve que necesitas debes tener en cuenta el tipo de tracción que tiene tu vehículo, las medidas de las ruedas para elegir la talla y las que te resulten más cómodas de usar.

Ahora ya puedes disfrutar del invierno sin preocupaciones.

Dependiendo del modelo de tu vehículo, podremos tener tracción delantera, tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.

¿Cómo sé qué tipo de tracción tiene mi coche?

Cadenas coche

Todos aquellos que poseemos un vehículo, deberíamos conocer qué tipo de tracción tienen nuestro automóvil para comprar cadenas coche para nieve para el coche correspondientes. Para ello, hablaremos sobre 4 métodos que te ayudarán a identificar qué tipo de tracción usa tu vehículo y comprar cadenas coche adecuadas.

Método 1: Año de fabricación.

Por norma general, los coches de lujo, los compactos, los familiares y las camionetas tienen tracción delantera. No obstante, aunque es una regla genérica, debemos tener en cuenta el año de fabricación a la hora de comprar cadenas para nieve.

En los años anteriores a 1990 era muy frecuente el uso de tracción trasera al igual que los camiones.

Método 2: ¿Hacia dónde está orientado tu motor?           

La orientación del motor, también puede ayudarte para saber que nieva cadenas para coche necesitas. Abre el capó del coche y localiza el motor.

Ahora debes localizar donde están montados los cinturones del motor o las cintas de goma negras. Si las gomas, apuntan hacia la parte delantera del automóvil, tu coche es de tracción trasera.

Es decir, el motor está montado longitudinalmente y la transmisión en la parte posterior del motor. Debido a esto, le resulta muy difícil dirigir la potencia o el movimiento a las ruedas delanteras. De esta forma la selección de cadenas de nieve para coche será mucho más sencilla.

Por otro lado, si las gomas están a un lado, descartaremos la opción de tracción trasera.

Si tenemos en cuenta la orientación del motor, nos puede dar pistas acerca de qué tipo de transmisión tenemos en el coche y que cadenas para nevadas necesitamos. No obstante, no servirá para asegurarnos al 100%. Siempre existe la posibilidad de que sea un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Cadenas de coche

A continuación te explicaremos otros 2 métodos para saber que tracción tiene tu coche y cuáles son las cadenas de coche de nieve necesarias.

Método 3: Comprobación de los ejes.

Los ejes son piezas metálicas que transfieren la fuerza y la potencia desde el motor a la rueda motriz. Por ello, si localizamos los ejes, sabremos cuáles son nuestras ruedas motrices y tendremos una directriz de las cadenas de coche necesarias.

La forma más rápida de comprobarla es mirando debajo del coche. Lógicamente en la zona de las ruedas.

Para ello debemos localizar el eje metálico transversal que une las ruedas.

Este eje, lo podemos identificar porque su anchura es aproximadamente unos 2.5 centímetros y unirá la rueda con una pieza de goma cónica.

Si detectamos esta situación en la parte delantera, las ruedas formarán parte de la transmisión delantera. Y la propia transmisión incorporará el diferencial en la caja. Dándonos una pista de la cadena de nieve necesaria para tu vehículo.

Por otro lado, nos enfrentamos a una tracción trasera su todos los componentes son individuales.

Método 4: Comprobación del diferencial trasero

En la parte trasera de tu vehículo podrás localizar una pieza con la forma de una pequeña calabaza.  De hecho a menudo se denomina de esta forma a la pieza por su parecido con la realidad.

Si de esta pieza sale un tubo largo y sólido a los ejes o ruedas traseras, entonces su coche tendrá la misma tracción.

Por el contrario, si localiza los dos ejes, entonces su vehículo tiene tracción a las 4 ruedas.

Número de Bastidor o VIN

También comúnmente llamado número de bastidor o número de chasis. EL VIN   (Vehicle Identification Number) es el número de identificación de tu coche.

Con él, podrás saber todo tipo de especificaciones técnicas que necesites. Así que si dispones de este número (puedes encontrarlo en la ficha técnica de tu vehículo) te será mucho más fácil encontrar, cadenas nieve, recambios y piezas acordes.

Pero para darte un poco de luz en este sentido, aclararemos lo siguiente.

Las abreviaturas FWD indican tracción delantera, RWD es sinónimo de tracción trasera, AWD para indicar que nos hallamos ante una tracción total y por último, 4WD o 4×4, es indicador de tracción a las 4 ruedas.

Si aun así no consigues determinar con exactitud cuál es tu transmisión, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para comprar las cadenas nieve o cadenas de coche que necesites

Estaremos encantados de poder ayudarte e incluso enseñarte para que la próxima vez lo hagas tú mismo.

Establecer dirección descendente

10 artículo(s)

  • Good Year Cadenas de nieve de tela, Talla S GOD8010

    Good Year Cadenas de nieve de tela, Talla S - GOD8010

    Precio Habitual: 72,54 €

    Special Price 61,71 €

  • Cadena de nieve textil Silknet 60

    Cadena de nieve textil Silknet 60

    Precio Habitual: 60,50 €

    Special Price 42,35 €

  • Cadena de nieve textil Silknet 50

    Cadena de nieve textil Silknet 50

    Precio Habitual: 60,50 €

    Special Price 42,35 €

  • Cadena de nieve textil Silknet 100

    Cadena de nieve textil Silknet 100

    Precio Habitual: 60,50 €

    Special Price 42,35 €

  • Cadena de nieve textil Silknet 90

    Cadena de nieve textil Silknet 90

    Precio Habitual: 60,50 €

    Special Price 42,35 €

  • Cadena de nieve textil Silknet 80

    Cadena de nieve textil Silknet 80

    Precio Habitual: 60,50 €

    Special Price 42,35 €

  • Cadena de nieve textil Silknet 70

    Cadena de nieve textil Silknet 70

    Precio Habitual: 60,50 €

    Special Price 42,35 €

  • Good Year Cadenas de nieve de tela, Talla L GOD8012

    Good Year Cadenas de nieve de tela, Talla L - GOD8012

    Precio Habitual: 72,54 €

    Special Price 61,71 €

  • Good Year Cadenas de nieve de tela, Talla M GOD8011

    Good Year Cadenas de nieve de tela, Talla M - GOD8011

    Precio Habitual: 72,54 €

    Special Price 61,71 €

  • Cadena de nieve textil Silknet 110 (Default)

    Cadena de nieve textil Silknet 110

    Precio Habitual: 60,50 €

    Special Price 42,35 €

Establecer dirección descendente

10 artículo(s)